Te ha llegado el momento de elegir y no lo tienes claro verdad?
Ya sea que vas a comprar tu primera sulfatadora o si te estás pensado pasar a una con motor, estás en el sitio adecuado porque te vamos a ayudar a decidir.
Pero si te preguntas qué es una sulfatadora y si es lo mismo que un pulverizador o un atomizador, no sigas leyendo este post y pasa primero por:
Necesito un equipo para pulverizar
Eres un profesional o un aficionado a la jardinería y sabes que tienes que aplicar fitosanitarios y otros complementos para el cultivo proyectando el líquido diluido en agua en forma de pequeñas, pequeñísimas gotitas en forma de spray. En castellano del que se entiende «pulverizar»
Pues lo más básico para pulverizar es una sulfatadora manual.
Ventajas de la sulfatadora manual
- Son las más baratas ( ya puedes dejar de leer si quieres)
- Sus mecanismos de presión e impulsión son de mecánica sencilla y por tanto son más duraderos.
- Los envases son tan resistentes como en los modelos con motor y van a resistir golpes y el contacto con los productos químicos.
- Sus juntas y estanqueidad de los tapones y roscas resisten la presión de trabajo sin problemas ya que normalmente utilizan presiones más bajas. (bueno esto no es del todo cierto si te pasas metiendo y metiendo presión)
- Fáciles de limpiar
- Menos pesadas que las eléctricas o a gasolina porque te evitas el peso del motor y de la batería o la gasolina.
Ventajas de las sulfatadoras a motor
- No te cansas dándole al émbolo todo el día. (algunos si que dejan de leer aquí) Si has estado toda la mañana dándole al brazo, moviendo la palanca arriba y abajo para darle presión a la sulfatadora SIN DUDA te plantearás adquirir una a motor. Si tienes problemas en los hombros o muñecas NO LO DUDES, YA HAS ELEGIDO
- Se ahorra tiempo haciendo el mismo trabajo, porque independientemente de la capacidad que elijas, no te tendrás que parar para proporcionar presión. El equipo permite mantener un caudal estable a lo largo de todo el trabajo.
- Y un caudal estable supone una aplicación más homogénea de los productos fitosanitarios en tus plantas. Si no eres un novato ya sabes que esto es una característica clave de todas las sulfatadoras y boquillas pulverizadoras.
- La potencia generada por los motores a gasolina no pueden compararse con ninguna otra, alcanzando muchos metros.
- Muchos modelos ofrecen un volumen mucho mayor en el depósito.
Desventajas de una sulfatadora manual
- Es manual y necesitas tu esfuerzo físico para generar la presión. Si tienes mucha superficie que pulverizar, te va a doler el brazo.
- Algunos equipos de poca calidad tienen mucha variación de caudal al ir perdiendo presión y las aplicaciones no son homogéneas
- Al ser modelos más sencillos algunos fabricantes las acompañan de menos opciones, menos boquillas o elementos opcionales
Desventajas de las sulfatadoras a motor
Aquí diferenciaremos las sulfatadoras eléctricas a batería y las de motor a gasolina.
Desventajas de las sulfatadoras a batería
- Mas complejas y si el motor eléctrico no está bien aislado y no es de calidad se acabará inundando lo que puede significar su final.
- Las de batería extraíble tienen la ventaja de sacar el cargador y poder llevarlo a casa a cargar sin embargo los elementos de encaje y desencaje son más delicados y menos robustos a golpes y vibraciones
- Las de batería integrada soportan mucho mejor los golpes pero por otro lado tienes que cargar con la sulfatadora entera hasta llegar a un punto de carga. (hasta donde llegue el cable del cargador) Si te ha dado pereza limpiar a fondo la sulfatadora, cosa que no te recomendamos, metes en casa o en el almacén una sulfatadora sucia.
Desventajas de las sulfatadoras a motor de gasolina
- Pesan mucho, evidentemente tienes que cargar con el motor y la gasolina. Esto es especialmente importante en las sulfatadoras de mochila, pero si usas una carretilla sulfatadora el peso extra no va a ser un problema.
- Hacen ruido. Es evidente el motor de gasolina de dos tiempos es muy ruidoso. Te recomendamos que uses tapones de protección auditiva y en algunos lugares el ruido generado puede ser un limitante para su uso habitual en jardines o invernaderos urbanos.
- Desprenden gases contaminantes. Algunos usuarios consideran esto una limitación que no va con su política ecológica.
- Necesitas gasolina de mezcla para alimentar el motor. A muchos agricultores profesionales que tienen toda la colección de herramientas sthil no es un problema, pero valora si tienes el espacio adecuado para almacenar gasolina para motores de dos tiempos.
- y…… evidentemente son más costosas que los equipo manuales.
Sulfatadoras Agrícolas Manuales vs Motorizadas
Carretilla pulverizadora GOOD YEAR